Arranca el XLIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

Los más jóvenes apasionados de las letras están de enhorabuena, pues ayer tuvo lugar la inauguración del XLIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid. Haciendo en esta edición un hincapié especial en la literatura sobre viajes, se ofrecerá durante estos días un gran número de talleres, encuentros, charlas y exposiciones a todos aquellos que vayan a acercarse a las puertas de Conde Duque.

cartel+43+salon+logo+consejo
M.ª Isabel Molina, escritora y Presidenta del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, destacó la proeza de haber logrado tal cantidad de ediciones de forma consecutiva e invitó a todos los asistentes a dejarse deleitar por la magia que siempre envuelve a la lectura. El célebre autor Jordi Sierra i Fabra fue uno de los homenajeados y animó al público a reflexionar sobre el cariz generacional que habría que reconocer a los creadores allí congregados. No faltaron tampoco cálidos aplausos para el ganador del Premio Nacional de Ilustración 2019: Paco Giménez.

FullSizeRender-29

FullSizeRender-26

FullSizeRender-27

Se trató, sin duda, de un acto cercano y estimable en torno al amor de los más pequeños por los libros. Ahora bien, proponemos que la acústica sea un aspecto que mejore en las entregas siguientes, puesto que fueron diversos los problemas de sonido que a lo largo de la ceremonia se repitieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>