Día Mundial de los Refugiados 2021

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, nos gustaría traer en exclusiva a nuestros queridos lectores un adelanto de la publicación más reciente de Ediciones de la Torre.  Peligro: Refugiados, la nueva obra del periodista Eduardo Moyano.  «Con frecuencia vemos en las televisiones imágenes de las personas refugiadas, incluso, en ocasiones, dramáticas escenas de niños ahogados o muertos en mitad del desierto. Asistimos con impotencia, pero también con inacción, a esos hechos cada vez más habituales. Casi ochenta millones de personas en el mundo son refugiados. Por una guerra, por cuestiones políticas, de sexo, de religión, incluso por el cambio climático que se está produciendo en el planeta. A ellos se unen, hambre y la pobreza, intentan trabajar en otro país. La línea, entre refugiados e inmigrantes es cada vez más fina y sigue creciendo ante la poca eficacia de los países ricos. Este libro pretende hacer visibles a los refugiados, pero al mismo tiempo quiere ser un reconocimiento a la labor de las ONG y de los voluntarios que llevan décadas ayudando a los más desprotegidos. Los refugiados son personas como cualquier de nosotros. Hay una vida, detrás de esas vidas. El cine captura esas historias de seres humanos que sufren y luchan por salir adelante. Las imágenes que trasmite la pantalla no son tan perecederas. Están ahí para recordarnos esas situaciones límites que, año tras año, aumentan en todo el mundo. El cine, las películas, son testimonio y denuncia de todo cuanto ocurre en nuestro tiempo.»
Gracias a este libro y a su autor por la labor de concienciación que hacen de un problema tan presente en la sociedad actual. Su labor también salva vidas: las vidas de miles de personas que huyen de sus países en condiciones críticas y que en los lugares de destino son muchas veces juzgados y olvidados.
¡YA DISPONIBLE EN LIBRERÍAS!
Consíguelo en nuestra página web desde el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>