Día Internacional del Niño

 

No es casualidad que el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil esté considerado también como el día de Hans Christian Andersen el autor más prolífico y más reconocido del gran elenco de escritores que han dedicado su arte a la literatura infantil y juvenil, aunque naturalmente como toda buena literatura los cuentos de Anderson son para todas las edades. Además, como el propio Andersen explica en su autobiografía El cuento de mi vida la existencia del escritor de Odense (filtrada por su rica imaginación) sea un conjunto de cuentos, un cuento universal. Ediciones de la Torre ha publicado en su Colección Alba y Mayo Narrativa, en dos tomos, la obra El cuento de mi vida I y II, Introducción y traducción de Pilar Lorenzo e ilustraciones de V. Pedersen y L. Frolich, editadas en 1987 y en la Biblioteca Nórdica una edición revisada por Pilar Lorenzo en el año 2005.

Pero, además, la línea de literatura infantil y juvenil de Ediciones de la Torre se ha ganado un puesto en la exuberante y valiosa LIJ en lengua española con sus colecciones:

Alba y Mayo

Poesía, ampNarrativa,amn01

Color, amc02Bicolor, amb16 Arte,ama05

Ciencia amsy Teatro.amt06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>