nov 062015
 

12189895_896250820452353_4258909685352341693_n

5  de noviembre de 2015 en la Casa del Lector de Madrid

Hay colecciones de poesía que forman parte de nuestra vida y se manifiestan como puntos de referencia en nuestra cosmogonía común. Ese fue el motivo que llevó a un grupo de jóvenes poetas, reunidos y presentados por Marina Casado, a rendir homenaje a la colección de poesía El Bardo, que durante más de medio siglo ha impulsado la lírica y sus autores con ilusión y cariño.
Más de una treintena de personas, nos encontramos en una de las salas de la Casa del Lector de Madrid, dentro del conjunto cultural del Matadero, donde nombres como Vicente Aleixandre, Gabriel Celaya, Gloria Fuertes, Miguel Labordeta, Félix de Azúa, Ana María Moix, Ángel Gonzalez y Pere Gimferrer estuvieron vivos en las lecturas que encumbraban sus palabras. Poco a poco, los poemas se iban sucediendo en las distintas voces de los participantes, para reconocernos unos a otros en esos versos que fueron impresos con cariño y tatuados en el tiempo. Carlos Sahagún y Carlos Bousoño tuvieron un recuerdo especial por su reciente fallecimiento en la voz de Javier Lostalé, que se encargó de la lectura de Antonio Carvajal; y fue Amelia Romero, directora de la colección, quien brindó un momento emotivo y cercano sobre Sahagún, donde nos presentó un amigo modesto y sigiloso, pero constante y tenaz.
Durante algo más de una hora, disfrutamos la belleza de más de cincuenta años dedicados a la búsqueda y edición de la poesía. Tras el acto, fue una nueva generación de amantes de la literatura la que se reunión en torno a algo de beber, que puso versos recién creados sobre la mesa y siguió recordando nombres como Alberti, Cernuda o Lope de Vega. Y es que un lugar en el que los versos atraviesan el aire siempre se llena de emociones a flor de piel, que terminaron con aplausos a un periodo de tiempo que se prolonga al futuro, en el que los versos seguirán creciendo para unir y cimentar personas.

todos

En la foto: Arriba: Alberto Guirao, Eric B. Schanabrier, Alberto Guerra Obispo, José María G. de la Torre, Javier Lostalé. Abajo: Paula Bozalongo, María Agra-Fagúndez, Conchy Gtz Blesa, Andrea T. Buergo, Marina Casado, Debbie Alcaide, Marisa Marazuela (Viuda de Sahagún) y Amelia Romero

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>