El mar está en tus manos: cuando la poesía infantil, la ecología y las artes plásticas se encuentran

tortut1

El pasado jueves 2 de enero nos despedimos del XLIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, porque llegó la última de las actividades con las que hemos participado en esta exitosa edición. Un taller creativo de evocador título: El mar está en tus manos.

tortut6

En colaboración con la artesana Ana Prada Vicente, animamos a los asistentes a realizar unas curiosas manualidades que fueron parte del homenaje que le hemos hecho a Alberti en estos días con motivo de su 117 aniversario. Tales creaciones estaban inspiradas en un poema recogido en nuestro libro Rafael Alberti para niños y niñas… y otros seres curiosos.

«Verde, lenta, la tortuga.

¡Ya se comió el perejil,
la hojita de la lechuga!

¡Al agua, que el baño está
rebosando!

¡Al agua
pato!

Y sí que nos gusta a mí
y al niño ver la tortuga
tontita y sola nadando.»

tortut9

Asimismo invitamos a los niños que vinieron a Conde Duque a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente con esta sencilla y divertida actividad, pues los presentes utilizaron fundamentalmente retales de plástico reciclado. 

tortut7

Se trató de una propuesta atractiva que congregó a un buen número de pequeños lectores que se acercaron con muchas ganas de participar, quedando finalmente tan contentos y satisfechos con los resultados obtenidos como los propios padres que vinieron a recoger a los jóvenes artistas al terminar el taller. 

tortut4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>