Felicidades José María

¡Feliz cumpleaños, José María!

El director de nuestra pequeña editorial cumple hoy nada menos que 79 años. No queremos dejar pasar una fecha como esta sin repasar la trayectoria de un profesional que se ha dedicado a la defensa de la cultura durante más cuatro décadas. Desde 1975, José María Gutiérrez de la Torre ha permanecido al frente de una editorial distinta que ha estado siempre cerca de los clásicos, la poesía tradicional y la infancia.

«Yo había logrado reunir un pequeño grupo de amigos con la idea de crear una plataforma cultural independiente» «¿Por qué poesía? Por su belleza, por su capacidad para explicar los sentimientos humanos, por su luz»

Una carrera admirable en la que ha abordado más de 600 títulos sin abandonar nunca su firme lema: Resistir, persistir y subsistir. Durante todo este tiempo, ha compartido momentos inolvidables con gigantes de la literatura como Rafael Alberti, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, José Hierro… También ha publicado en la editorial, bajo el seudónimo de Ch. Abada, obras como «Diario de una mujer requerida» o «Haikus – el soldado y el emperador». A día de hoy, continúa al pie del cañón y recientemente ha firmado con su propio nombre hermosos proyectos como «35 notas del editor y otros escritos» y ha participado en libros como «40 sonetos de amor». Asimismo, su pasión por las letras le ha llevado a irrumpir también en el ámbito digital a través de su flamante blog.

¡Queremos reconocer el mérito que tiene haber recorrido este espléndido camino y deseamos que los éxitos cosechados continúen acumulándose en el futuro! ¡Por muchos años y muchos libros más!

67666499_2431634130399853_8971755449447612416_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>