Feria del Libro 2019

¡Comienza la Feria del Libro de Madrid!

Como los últimos 43 años, allí nos tenéis (en esta ocasión caseta 247).

Para celebrarlo, releamos el texto de nuestro director incluido en su libro 35 notas del editor y otros escritos que escribió hace ya 10 años.

Libros señoreando la noche de la ciudad. Nacidos de las necesidades y de los sueños, viviendo entre ellos, explicando las necesidades y los sueños. Historias de pasado, de presente, de futuro… Libros como palomas, para pasar del asfalto a los cielos. Libros como picos y mazas para llegar a las entrañas de la tierra y arrancarle sus tesoros. Libros como azadones, para hacer surcos en la tierra. Libros como semillas, para que broten flores y frutos. Libros como barcos, para cruzar todos los mares. Libros como alas mágicas para surcar todos los espacios 35 notas del editor y otros escritos 155 del Universo. Libros con voces recias y seguras o con voces leves y titubeantes. Libros con preguntas sin respuesta y con respuestas inciertas. Libros para multitudes y libros para sólo unos cuantos lectores. Libros en las calles, en las librerías, en las bibliotecas… Libros en el rincón más pequeño del hogar o en el lugar más destacado.

Libros en las mesas y en las sillas. Libros en la mano del joven enamorado y sobre el regazo del anciano que se durmió leyendo… Libros amenazados por los poderosos y los estultos y libros que inquietan a estos hasta hacerlos temblar. Libros, libros, libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>