Francisco Machado

OBRAS ESCOGIDAS – FRANCISCO MACHADO

«Hasta ahora el alma mía,                                                                                            piensa que la duda es                                                                                                                la mayor sabiduría.»

Aunque suene a falsa modestia, es un hecho muy importante la edición de las Obras escogidas de Francisco Machado, con prólogo de su hija Leonor. Por su contenido (la obra del Machado menor, aunque breve, tiene una alta calidad y el prólogo de Leonor Machado es un documento muy valioso) y la cuidada edición que hemos realizado (el lema de la colección Nova, dentro de la Biblioteca de Nuestro Mundo es «obras especiales en ediciones muy cuidadas»).

Como modesta muestra de agradecimiento a Leonor Machado, le hicimos entrega en la Feria del Libro de Madrid de una figura alegórica a la forma de escribir en los tiempos de su padre, con el  pensamiento filosófico de don Francisco que figura en la cabecera de esta nota.

La prensa ya ha comenzado a prestar atención a nuestra edición. Véase, por ejemplo:

●  http://www.abc.es/20120612/cultura-libros/abci-cuantos-hermanos-machado-conoce-201206111710.html

●  http://www.abc.es/20120609/toledo/abcp-novedades-20120609.html

_____________________________________________________________________________

Doña Leonor firmó en nuestra caseta (283) los días 1 y 10 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>