feb 182016
 

Ayer, 17 de febrero, se entregó el premio del II Concurso de Micropoemas José García Nieto, en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados Filosofía y Letras y Ciencias. La mesa estaba presidida por el decano Roberto Salmerón Sanz, Paloma García-Nieto, Fernando Carratalá, José María G. de la Torre y un representante del Banco Popular.

Los versos del poeta asturiano que debían aparecer fueron:

[…]
En mis manos estuvo el amor todo
y todo se me ha ido de las manos.
[…]

Dos mil poetas de 19 países diferentes habían presentado sus poemas que rendían homenaje y dialogaban con García-Nieto.

El Primer Premio, «Amor de arena» de José Fernández Erro  (Buenos Aires, Argentina) y el Primer Accésit, «Colorín colorado» de Miguel Ángel Bennasar Corrales  (Palma de Mallorca, España) los escuchamos en voz de Paloma García-Nieto y Roberto Salmerón Sanz respectivamente. Contamos con la presencia de Pablo Alonso Rodríguez (Madrid, España), Mención Especial del Público, que leyó su poema «En aquella mirada».

En aquella mirada latente de hermosura
vibraba el fulgor de tu alma
ese que con sosegada calma
y lleno de inmensa ternura
avivaba el cariño sincero
en la armonía sencilla.
En mis manos estuvo el amor todo
y todo se me ha ido de las manos.
Las caricias de tu piel
tersa y suave en su deseo
son ahora un lejano recuerdo
un rescoldo no apagado.
Mi memoria ya es escasa
pero tu rostro permanece.

Fernando Carratalá instó a la importancia de la intertextualidad en el complejo entramado que es la literatura y se pasó a la entrega de premios a cargo de José María G. de la Torre.

El acto, que fue breve, cargado de palabra y emoción, podrá verse en la página de la Fundación García-Nieto y en la del Colegio de Doctores y Licenciados.

IMG_2895-1

IMG_2893-1

IMG_2899-1

IMG_2890-1

IMG_2909-1

IMG_2904-1

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>