Iniciativa #eligetudestino de la Asociación de Editores de Madrid.

 

d

¡Buenos días!

Hoy queremos compartir la iniciativa #eligetudestino, Plano Literario de Metro de Madrid creada para fomentar la lectura, y organizada por la Asociación de Editores de Madrid (AEM) en colaboración con Metro de Madrid, la Comunidad de Madrid y CEDRO, dentro de la campaña Libros a la Calle.

Elige tu destino se trata solo de una recreación que nos hará viajar a todos los mundos posibles a través de la palabra, convirtiendo nuestro recorrido diario en una invitación a la literatura.

Las 300 editoriales de la AEM (Asociación de Editores de Madrid) han propuesto una gran lista de títulos para las 15 categorías. Siguiendo este enlace podrás votar por tus títulos favoritos e incluso sugerir algún libro que eches en falta.

Al hacerlo, entrarás en el sorteo de:
-5 cheques regalo por valor de 300 euros cada uno para canjear en una librería cualquiera de España
-5 lotes de 4 libros relacionados con Metro de Madrid y 5 apoya libros, realizados con un corte de vía, material original
El 6 de septiembre darán a conocer los ganadores en sus redes sociales. Puedes conseguir hasta 15 participaciones para optar a los premios (cada categoría que votes cuenta como una participación).

Además, Elige tu destino quiere rendir un homenaje especial a las autoras. Por eso, la estación de Metro de Sol se llamará “Ellas escribieron” y estará dedicada a todas las mujeres que a lo largo de la historia tuvieron que entregar sus obras a sus compañeros para que fueran publicadas, publicar bajo un seudónimo masculino o, directamente, no pudieron publicar sus obras por ser mujeres

La presentación del Plano Literario de Metro de Madrid se realizará en el mes de octubre, dentro de la campaña Libros a la Calle y, desde ese momento, se podrá disfrutar y descargar el Plano Literario de Metro de Madrid, ya que una de las láminas de Libros a la Calle será, precisamente, el plano “mudo” de Metro con el código QR para la descarga.

Toda iniciativa que fomente la lectura es responsabilidad de los ciudadanos, para seguir inculcando a las nuevas generaciones «la necesidad y el placer de la lectura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>