Inolvidable encuentro literario en Conde Duque con María Asunción Mateo

Aprender de primera mano sobre la vida y la obra de un gigante de la Poesía es todo un privilegio. Precisamente, es esto lo que vivieron ayer en Conde Duque los alumnos de primero y segundo de primaria del madrileño C.E.I.P. Fernando El Católico.

FullSizeRender-32 Dentro de las actividades que están teniendo lugar en el XLIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid y con motivo del 117 aniversario del nacimiento de Rafael Alberti, la escritora María Asunción Mateo realizó ayer un viaje fascinante por la biografía del insigne poeta, con el que compartió 18 años de su vida. La que fue esposa del autor andaluz cautivó enseguida a los pequeños asistentes al acto, pues combinó con gracia sugerentes textos que plasmaban el gran interés que este miembro de la generación del 27 tenía por temas como el mar, la fauna, la nostalgia por los escenarios de su infancia o el cine. Sin duda, una hermosa experiencia. Estamos seguros de que se convertirá en un recuerdo valioso que alumnos y profesoras guardarán para siempre.

mmatt

 

FullSizeRender-31

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>