jul 212016
 

¡¡Buenos días!!

Hoy os traemos unas recomendaciones literarias para este verano.

NovelasVerano2

La guardia del doctor Klint, Julio Mayol. Tenía dos sueños de infancia, ser cirujano y escribir un libro que contara una historia. Lo segundo me ha llevado más tiempo que lo primero. En realidad, nunca imaginé que llegaría a publicar; menos aún que tuviera el valor de hacerlo sobre mi profesión. Hay que agradecérselo a Gustavo Klint, un personaje nacido en un blog y, por ello, austero, breve, constante, contundente y frío, aunque sólo en la superficie. El es quien ha hecho posible que mis expectativas de la infancia no me destrozaran el presente llenándolo de frustración. 

Corazones inquietos, Kirsten Boas (Trad. María Pilar Lorenzo). Claudia, una argentina de 59 años, aprovecha un congreso en Copenhague para encontrarse con un antiguo novio de sus años de estudiante. El arriesgado reencuentro con el pasado desencadenará en ella un torbellino emocional que, de vuelta en Argentina, la obligará a mirar cara a cara su matrimonio, la relación con su hija adoptiva y las heridas todavía abiertas de la dictadura militar: las desapariciones, las torturas, los asesinatos… 

Te quiero, papá, Álvaro Deudero. Tras recibir una llamada en la que se le informa que su padre ha muerto, Aarón comenzará un viaje en el que desenterrará un secreto de familia que cambiará su vida para siempre y que le obligará a enfrentarse a sí mismo removiendo sus propias raíces y buscando perdonar a quien ya no puede explicarse.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>