jun 132017
 

Ayer tuvimos la oportunidad de acompañar a la escritora Marina Casado en la presentación de su nuevo libro, La nostalgia inseparable de Rafael Alberti. En esta ocasión la joven escritora, reconocida amante de la Generación del 27, nos adentra en la parte más íntima y en gran parte desconocida del poeta gaditano.

Marina, Licenciada en Periodismo y Doctora en Literatura Española, ha realizado un exhaustivo estudio en poesía española. En concreto, su tesis doctoral sobre la obra de Rafael Alberti es la investigación que ha dado forma a este libro.
El acto de presentación tuvo lugar en el edificio Ateneo de Madrid. Allí la autora, precedida de la introducción de Alejandro Sanz, José Ignacio Díez y del editor de sus tres obras, José María de la Torre, nos explicó el origen de su interés en el poeta como fuente de estudio. Para ella ha sido muy importante percatarse de que, bajo su juicio, hay una parte de la obra de Rafael Alberti que no ha recibido aún la crítica que se merece. Por ello en su ensayo ha querido destacar que no toda su poesía es clara y colorida, como ha podido quedar en gran parte calificada. Si nos adentramos un poco más allá, llegaremos a su lado más nostálgico, a la mezcla de claridad y oscuridad, y a una búsqueda constante de luz y de la propia identidad.

Estas son algunas de las fotos que se tomaron en el acto.

¡Muchas gracias a todos los asistentes!

IMG_20170612_195241  IMG_20170612_200109  IMG_20170612_202143_BURST1  IMG_20170612_210529

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>