abr 242017
 

¡Buenos días!

Muy pronto contaremos con dos nuevos títulos.

Marina Casado nos sorprende esta vez con un ensayo sobre la obra del poeta Alberti, bajo el título: La nostalgia inseparable de Rafael Alberti. Oscuridad y exilio intimo en su obra:

Rafael Alberti es autor de una dilatada obra que posee como eje la oscuridad, junto a una esperanza constante de escapar hacia la luz. Dicha oscuridad se combina con un sempiterno sentimiento de desarraigo hacia el presente que el propio autor definió como «la nostalgia inseparable». Alberti sufrió el exilio tras la derrota de la II República en la Guerra Civil. Pero el sentimiento de exilio existía antes de abandonar España; porque, en realidad, los sucesivos paraísos perdidos que añora no son espaciales, sino temporales. Alberti es incapaz de arraigarse a su presente, en el cual no encuentra su identidad.

Y, Antonio A. Gómez Yebra, esta vez nos invita a introducirnos en el mundo de los vampiros, a lo largo de la obra encontraremos más de 50 divertidos y tenebrosos personajes como el Vampiro Colibrí, la Vampira Sirena, el Vampiro Aburrido, o la Vampira Miss Linda Mongan Sonrisas. Con ellos pretendemos acercar a los más jóvenes lectores al género poético de un modo lúdico y atractivo. Los poemas van acompañados por expresivas ilustraciones de Anita Kra, que permiten hacerse una idea de lo que presenta cada poema.

PROXIMOSLANZA

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>