sep 112015
 

¡¡Buenos días!!

Las recomendaciones literarias para este fin de semana van dirigidas a jóvenes adultos que están interesados por los ensayos histórico-políticos, esta vez hemos escogido 3 libros que se desarrollan en la Guerra Civil Española:

Desde la noche y la niebla. Mujeres en las cárceles franquistasUn testimonio novelado, que nos refleja la resistencia a la dictadura de una mujer que pasó largos años en las cárceles de Franco por su militanza comunista.

Los niños españoles evacuados a la URSS: El avance de los militares sublevados obligó a muchos padres a buscar acomodo para sus vástagos en tierras menos expuestas al peligro del fascismo. Una parte de ellos se dirigió hacia la Unión Soviética, el más firme aliado de la República durante los tres años de la guerra. 

Amos Acero. Una vida por Vallecas: Una figura señalada de un barrio obrero, del Madrid que resistió durante tres largos años el ataque de los fascistas, comandados por Franco. El estallido de la contienda civil colocó a nuestro personaje entre las cuerdas.

ensayo

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>