dic 172015
 

¡¡Buenos días!!

Nueva reseña del libro de Antonio de la Fuente ¿Quién se comió mi planeta? esta vez en la revista Didáctica de Matemáticas, Números en el volumen 90 (noviembre, 2015).

amt18

«Es una aventura teatral protagonizada por un grupo de seis alumnos, dos chicas y cuatro chicos, que se autodenominan “La panda de los últimos de la clase”. A pesar de este nombre, se les encarga resolver un extraño suceso que está ocurriendo en el colegio: los libros de Astronomía de la Biblioteca están siendo destrozados, y hay que detener al responsable. [...] El libro supone un interesante material didáctico para los últimos cursos de Educación Primaria o los primeros de Educación Secundaria, pues los lectores de estas edades suelen sentirse atraídos por los libros de aventuras. Éste, además, cuenta con la ventaja de ser una obra teatral, por lo que se podría trabajar en clase repartiendo los personajes para hacer una lectura dialogada. Asimismo, tanto los enigmas planteados por el autor como las distintas informaciones que proporcionan los “sospechosos” pueden ser investigados por el alumnado, que se convertiría, así, en protagonista de la obra, y en un miembro de pleno derecho de “La panda de los últimos de la clase”.» Silvia Rodríguez Pereira.

Leer artículo completo aquí.

ss+(2015-12-17+at+09.05.24)

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>