nov 112016
 

Excelente, una vez más, el último número de la revista Peonza, dedicado especialmente al importante tema «Lectura en pantalla».

Por nuestra parte (además de agradecer muy sinceramente su cariñosa referencia a nuestros «40 años como 40 soles»: «Poesía, qué mejor elección podía hacer la editorial para celebrar su cumpleaños. Lo hacen, pues, con coherencia; con un libro que reafirma su compromiso: con 40 sonetos de amor -uno por cada año de existencia-, acompañado cada uno de ellos con una bella ilustración a color. [...] El libro, de pequeño formato pero gran corazón.») queremos destacar el artículo que más nos ha llamado la atención: se trata del texto de José Luis Polanco titulado «Brabury. El imperio de las pantallas», con argumentos que complementan los de Nicholas Carr en su fundamental libro Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? Como muestra de ello, esta contundente frase: «El mito de la caverna platónica recupera nueva vigencia. Tú y yo, todos nosotros, atados de pies y manos -atada también la mente-, somos los prisioneros ante el muro. Como ellos, sólo vemos las sombras de los que pasan a nuestras espaldas. Deslumbrados por el resplandor de las pantallas, cautivos del poder de las imágenes y del dictado de los medios de comunicación y de sus engañosos mensajes ,k padecemos la misma ceguera que los personajes del mito.»

peonza142

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>