Reseñas (inteligentes) en el Suplemento Cultural del diario «La Verdad» de Murcia

  Aldea 1936 «La obra presenta a unos seres entre las orfandades y desatinos de la guerra civil, en un pueblo de la retaguardia “nacional”. Aunque protagonizada por Germán, un niño aislado, con su madre, por la contienda durante las vacaciones del 36, es una novela coral que acoge historias íntimas de otros personajes, cuya situación de atraso, desamparo o insania corren parejas con la tragedia del país» Pedro F. Granados.

Leer más

 Un jardín en Virginia «Crea un conflicto que la autora resuelve de manera verosímil, como es el caso de la paternidad adoptiva, la dificultad que supone para un muchacho llamar padre a quien no lo es por cuestiones biológicas. Un jardín en Virginia es, además de lo ya apuntado, una novela escrita primorosamente» José Belmonte.

Leer más

 La imagen de Miguel Hernández «Algunos de estos artículos resultan sorprendentes, originales y curiosos. Así sucede, por ejemplo, con el titulado Miguel Hernández biógrafo de toreros, aparecido en su día en la revista valenciana “Quites entre sol y sombra”. Cano Ballesta completa su excelente trabajo ofreciendo al lector el texto que Hernández dedica a José Ulloa, alias “Tragabuches”» José Belmonte.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>