Saturnino Calleja y su editorial

El 7 de julio se cumplen 100 años de la muerte de Saturnino Calleja; el diario ABC visita la casa de su nieto, Enrique Fernández de Córdoba para enseñarles, las joyas de su abuelo, que agavilla desde hace treinta años largos. «Yo sabía que Don Saturnino era un hombre cariñoso, inteligente y razonable –cuenta su nieto-, pero cuando me jubilé (don Enrique es ingeniero industrial) empecé a investigar sobre él y, ¡caramba!, descubrí muchísimas cosas que la mayoría de la gente desconoce. 

Nosotros, en 2006 editamos un libro con Enrique titulado Saturnino Calleja y su editorial. Los cuentos de Calleja y mucho más para mostrar a todos lo que hay detrás de esta historia apasionante de un editor innovador y un pedagogo entusiasta, que educó tanto a los niños a través de libros de texto y cuentos como a los maestros a través de su esforzada colaboración con el magisterio Español.

NMH03

Un pensamiento en “Saturnino Calleja y su editorial

  1. Pingback: Saturnino Calleja será recordado por el Ayuntamiento de Burgos > Poemas del Alma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>