Enlace

Para este San Valentín vamos a sortear dos lotes de libros a todos aquellos que nos cuenten cuál es el poema, el libro, la peli o la frase que mejor defina el amor.

Es un sorteo internacional en el que podréis participar a través de Facebook, Twitter (con la etiqueta #SanValentinET) o en esta misma entrada poniendo un comentario.

¿Te vas a quedar sin tu regalo por San Valentín?

¡Participa!

SanValentinTw

22 pensamientos en “Sorteo San Valentín

  1. Fernando García Serrano

    La película que mejor define el amor es, en mi opinión, Johnny Guitar.
    Lo malo es que en las películas suele cumplirse siempre el mismo patrón: cuanto más grande es el amor, más trágico es el final.

    Responder
  2. Fez

    “…creer que un cielo en un infierno cabe,
    dar la vida y el alma a un desengaño;
    esto es amor, quien lo probó lo sabe.”
    Lope de Vega

    Responder
  3. Ana Valdés

    “Placer licuante”, de Luis Goytisolo. Me parece que el título ya define por sí solo lo que es amor…. ¡y no digamos la historia!. Magnífica novela, a mi entender.

    Responder
  4. María del Mar Saldaña

    Una de las películas donde el amor está presente en todas sus formas: ‘La Vida es Bella’. Una obra que conmueve, que estremece el corazón… Una vez la has visto, cambia completamente la forma que tenías de entender el AMOR.

    Responder
  5. Javier

    El poema “Una manera de querer”, de Eduardo Gudiño Kieffer, al que puso música Alberto Gambino y la canto junto con Claudina en su disco “Canción del amor armado”, editado en 1975, ya que en 1974, en su disco “Aquí donde nos ven” no pudieron incluirla porque la censura la consideró excesivamente erótica. Un bellísimo poema de amor que vale la pena recuperar.

    Responder
  6. Noemí

    ¡Qué gran pregunta! Encontrar una sola frase e incluso un libro o película que mejor defina al amor es una tarea realmente difícil, pero vamos a intentarlo. Para mí el libro que mejor define al amor es “Los puentes de Madison County” porque en muy pocas páginas nos cuenta una historia de amor magnífica, y sobretodo, porque nos transmite la idea de que nunca es tarde para encontrar el amor verdadero, de que el amor puede vivirse de una forma mágica e intensa independientemente de nuestra edad. Sobre la película que mejor define al amor, me quedo con “El diario de Noah”, ya que me encanta la escena en la que Noah convence a Alice para tumbarse en el suelo y dejarse llevar por lo que siente, hacer lo que desea, sin importarle nada más. Esa escena tan vívida de la película define al amor porque nos transmite la idea de que nada importa verdaderamente cuando se está al lado de la persona a la que amas, nada es demasiado urgente, demasiado importante. La frase que mejor define al amor creo que es “a tres metros sobre el cielo” es una frase reciente, pero que ha irrumpido con muchísima fuerza y que describe como ninguna lo que se llega a sentir cuando estamos al lado de la persona que queremos.

    Responder
  7. Noemí

    El poema que mejor define al amor para mí es el siguiente

    Es hielo abrasador, es fuego helado,
    es herida que duele y no se siente,
    es un soñado bien, un mal presente,
    es un breve descanso muy cansado.
    Es un descuido que nos da cuidado,
    un cobarde con nombre de valiente,
    un andar solitario entre la gente,
    un amar solamente ser amado.

    Es una libertad encarcelada,
    que dura hasta el postrero paroxismo;
    enfermedad que crece si es curada.

    Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
    ¿Mirad cuál amistad tendrá con nada
    el que en todo es contrario de sí mismo!

    Responder
  8. Maria del Carmen

    La película de Titanic. Es preciosa la historia. La idea de que no existen impedimentos posibles para el amor, ni condiciones ni clases sociales y el final es maravilloso, el chico muere congelado por dejarle el trozo de madera a ella. Es muy romántica.

    Responder
  9. Alba P

    “Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta”

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>