Aprender a aprender

El currículo históricamente ha privilegiado el pensamiento lógicocientífico; sin embargo, el narrativo es esencial para la cohesión de la cultura, así como para estructurar nuestra vida. La forma organizativa del sentido común cultural es de tipo narrativo teniendo en cuenta que el marco de nuestra identidad se encuentra en la trama de las historias, mitos y leyendas que desde pequeños nos relatan y que, a su vez, damos continuidad en las nuevas generaciones. La experiencia concreta, cotidiana y personal de nuestras vidas se expresa en las narrativas que nos contamos unos a otros y con las que elaboramos formas de construir el mundo. Vivimos de acuerdo a estas historias que contamos a partir de nuestras vidas (pp. 19-20).

Aprender a aprender. En los contextos cotidianos del aula de educación infantil. Estela D´Angelo y Ángeles Medina.
ISBN: 978-84-796–354-0. 16 x 24 cm. Encuadernación en rústica, 190 pp + 16 pp. de láminas. 16,00 € (8,00 € Ebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>