feb 242017
 

El Colegio Profesional de la Educación de Madrid acogió el 22 de febrero, la entrega de los premios al III Certamen de Micropoemas que otorga la Fundación José García Nieto.

Primer premio: “AQUÍ” de Antonia Huerta Sánchez. Almansa (España).

Primer accésit: “Umbría” de José Ignacio Lorente Lafuente. Zaragoza (España).

Mención especial del público: “Pueblo de Cristal (Haití)” de Jorge Alfonso Ruiz Galindo. Tultitlan, Estado de México (México).

Al acto asistieron Fernando Carratalá, patrono de la Fundación y presidente del Jurado, la presidente de la Fundación, Paloma García Nieto, Roberto Salmerón, decano del Colegio y también miembro del Jurado, y representantes del Banco Popular y de Ediciones de la Torre que han actuado como entidades patrocinadoras de esta convocatoria.

El Colegio Profesional de la Educación de Madrid ha querido colaborar en este certamen en la línea de trabajo que mantiene con la Fundación García Nieto, una entidad sin ánimo de lucro que busca mantener viva la obra del que fuera uno de los poetas más importantes del siglo XX. Este Colegio Profesional tiene entre sus objetivos la defensa y promoción de nuestra cultura y con ello las Humanidades como disciplina imprescindible para los jóvenes que integran nuestras aulas y para la ciudadanía en general. La colaboración en estos premios es una iniciativa más en la línea de trabajo que mantiene esta corporación de derecho público que trabaja en favor de la educación española.

Ver el vídeo del acto

Más información: http://www.fundaciongarcianieto.es/

ss+(2017-02-24+at+11.03.15)

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>