Lenguaje, pensamiento y valores

Nuestro principal interés es que los niños consigan un crecimiento armonioso. La función de la maestra es alentarles, contribuir a que desarrollen sus capacidades, proporcionarles herramientas para que guíen su conducta de forma racional, autónoma y responsable, y se vayan haciendo personas intelectualmente abiertas, curiosas, reflexivas, críticas y creativas. Si hubiéramos de elegir un término con el que poder resumir estas ideas, la palabra autonomía sería la escogida. Educar para la autonomía supone educar para el autocontrol, la autorregulación, saber elegir a través de opciones diferentes. Educar para la autonomía es educar para la razón a partir de la reflexión. La autonomía, tal como la entendemos, es autonomía física, intelectual, afectiva y moral (p. 18).

Lenguaje, pensamiento y valores. Una mirada en el aula. Gloria Domínguez y Lino Barrio.
ISBN: 978-84-796–297-0. 16 x 24 cm. Encuadernación en rústica, 224 pp + 8 pp. de láminas. 19,00 € (9,50 € Ebook).

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