Luis Ramos de la Torre, autor de Ediciones de la Torre, ganador de Premio Ciudad de Salamanca de Poesía 2020

premio_novela_poesía_salamanca

Foto de los participantes en la entrega, con Crisanto Pérez en la pantalla / MARÍA SERNA – EL NORTE DE CASTILLA

El pasado 29 de diciembre se concedieron los Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y Novela correspondientes a 2020. Entre los premiados se encuentra un autor de Ediciones de la Torre: Luis Ramos de la Torre quien recibió el XXIII Premio Ciudad de Salamanca de Poesía por el poemario titulado ‘El dilema del aire‘.

Luis Ramos (Zamora, 1956) es Doctor en Filosofía, escritor y músico. En Ediciones de la Torre ha publicado ‘Guía de lectura de Claudio Rodríguez‘ y ‘Claudio Rodríguez para niños‘, ambos en colaboración con Luis García Jambrina. Ramos también ha escrito los libros de poemas ‘Por el aire del árbol’, ‘De semilla de manzana’, ‘Entre cunetas’, ‘Nubes de evolución’, ‘Del polen al hielo’, ‘Lo lento’ y el ensayo ‘El sacramento de la materia’.

amp51_cubierta_018   c.rodri

 

 

 

 

 

Miembro fundador del Seminario Permanente Claudio Rodríguez y especialista en su obra, Ramos es Doctor en Filosofía, escritor y músico. Además de escribir varios libros, también ha grabado los discos ‘La canción que cantábamos juntos’ y ‘Por arroyo y senda’, sobre diferentes poetas, y ‘El aire de lo sencillo’, dedicado a Claudio Rodríguez.

Junto a Luis Ramos, el otro ganador del certamen fue Crisanto Pérez por ‘El tiempo ausente’ quien recibió del XXIV Premio Ciudad de Salamanca de Novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>