Presentación de «40 miradas sobre el libro y su futuro» en la Biblioteca Nacional

Este martes tuvimos el honor de presentar nuestra obra «40 miradas sobre el libro y su futuro» en un emplazamiento magnífico: la Biblioteca Nacional de España. Un marco incomparable en el que mostrar esta recopilación de textos escritos por diversos profesionales vinculados con las letras.

La directora de la institución, Ana Santos Aramburo, fue la encargada de abrir el acto y de presentar al resto de los participantes allí congregados. Además, revisó la trayectoria del Libro desde sus orígenes hasta nuestros días y destacó el papel esencial que este debería tener si queremos que el pensamiento permanezca. 

José María Gutiérrez de la Torre, director de nuestra editorial, subrayó la hazaña que supone que el Libro perdure por encima de novedades tecnológicas y toda clase de modas. El autor del prólogo, Rogelio Blanco Martínez, quiso dedicar unas sentidas palabras al Libro como instrumento útil y profundizó en la labor de los medios y las administraciones en la transmisión de la cultura. A ellos se unió el editor Manuel Suárez González, que relacionó a Cervantes y al Quijote con la más íntima pasión por la lectura. Por último, el también editor José Manuel Delgado de Luque se planteó si realmente caminamos hacia una auténtica evolución con los últimos adelantos digitales, si hay un mayor uso del libro de papel y también recalcó la importancia de las bibliotecas como templos del saber.

¡Larga vida al Libro y a sus fieles incondicionales!

DSC_0034 DSC_0130 DSC_0110DSC_0111DSC_0115DSC_0113DSC_0122DSC_0142

DSC_0146

 

http://tienda.edicionesdelatorre.com/es/logos/773-40-miradas-sobre-el-libro-y-su-futuro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>